
—Musk acusa a Trump de aparecer en los archivos no publicados de Epstein
———- O ———-
NIP, Infobae y Agencias (05/06/25). Elon Musk ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aparecer en los archivos no publicados de Jeffrey Epstein (multimillonario acusado de pedofilia y tráfico de menores).
“Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT”, ha señalado en un mensaje publicado en la red social X.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, publicó el pasado 27 de febrero de 2025 documentos que ya habían sido filtrados en gran medida sobre el caso Epstein, si bien “nunca fueron publicados de manera oficial por el Gobierno”. De las aproximadamente 200 páginas ninguna de ellas añadía nada nuevo a lo que ya se sabía de la trama.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York un mes después de su arresto, tras una serie de “negligencias y fallos”, según determinó el Departamento de Justicia estadounidense.
Así el hombre más rico del mundo se enfrenta al Presidente de Estados Unidos. No hay antecedente en las últimas décadas de un pleito de este nivel. Las acusaciones de Elon Musk contra Donald Trump han subido de tono.
En este contexto, las acciones de Tesla cayeron este jueves 14 por ciento, luego de que Trump amenazó con retirar los contratos gubernamentales a las empresas de su CEO y excolaborador de la Casa Blanca. La medida redujo el valor del fabricante de vehículos eléctricos en 152 mil millones de dólares, el mayor golpe a su capitalización de mercado en la historia, colocándolo por debajo del índice de referencia de un billón de dólares, que se estableció el martes pasado en 916 mil millones de dólares.
La caída de las acciones de Tesla se produce después de que el fabricante de vehículos eléctricos experimentara un repunte del 22 por ciento en mayo pasado, pese a los débiles números de ventas y con Musk terminando su período como jefe del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump (DOGE). Las acciones de Tesla han bajado casi un 18 por ciento esta semana, ya que Musk ha criticado duramente el proyecto de Ley de de gasto. Este año, las acciones han bajado casi un 30 por ciento y se encuentran muy por debajo de su máximo de 488.54 dólares por título que alcanzó el 18 de diciembre de 2024.
———- O ———-