———- O ———-
NIP y otros medios (5/10/23. 9:08 am). Hace unos instantes (al final de su conferencia matutina) el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está en total desacuerdo con la construcción de muros, porque no se atienden las causas principales.
Sin embargo, entendemos la presión (golpes mediáticos) que existe hacia el presidente Joe Biden en tiempos electorales. También informó que se trasladaría a un desayuno/trabajo con los secretarios de Estados Unidos, Antony Blinken, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general Merrick Garland.
Al respecto, el gobierno de Biden anunció ayer que dispensó 26 leyes federales para permitir la construcción de muro fronterizo en el sur de Texas, la primera vez que esta administración hace uso de un amplio poder ejecutivo que fue empleado de manera recurrente durante la presidencia de Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó el anuncio en el Registro Federal, sin dar muchos detalles, en el condado Starr, en Texas, el cual forma parte de un sector de la Patrulla Fronteriza que registra un elevado nivel de ingresos ilegales. Según el gobierno, se han reportado alrededor de 245 mil ingresos ilegales en esta región durante el ejercicio fiscal actual.
Actualmente existe una necesidad imperiosa e inmediata de construir barreras y caminos físicos en las inmediaciones de la frontera de Estados Unidos a fin de evitar ingresos ilícitos hacia el país en las zonas del proyecto, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en el aviso.
——- o ——-
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)