———- O ———-
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas asumió la jefatura de gobierno de la ciudad de México, se inició una escalada de atracos a mano armada en la ciudad; y a medida que pasaba el tiempo se multiplicaron de manera inusitada estos ilícitos y paradójicamente sucedían ante la presencia de grupos de reporteros de TV AZTECA que se encontraban de manera casual en la zona.
El clima de inseguridad creció, entre otros: un día asaltaron a la esposa de un importante empresario, luego asesinaron a un famoso animador de televisión lo cual enojó a una parte de la sociedad y apareció ante cámaras Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV AZTECA exigiendo la renuncia del jefe de gobierno.
Poco tiempo después un grupo de reporteros fueron llevados a la delegación para que levantaran denuncia de un ilícito del que supuestamente fueron testigos y se les pidió que entregaran las pruebas. En tal situación comprometida, los reporteros confesaron que TV AZTECA les “pagaba” por tales montajes. A partir de entonces, los atracos a mano armada disminuyeron por arte de magia en la ciudad.
Hace unas semanas atrás, el presidente López Obrador canceló la concesión de una mina de oro del Sr. Salinas Pliego quien reaccionó con inusitada furia ante los medios. Pocos días después ocurrió una masacre en Minatitlán, y se desplegó una escalada de bots, que culminó con los huachicoleros Fox y Calderón exigiendo la renuncia del presidente López Obrador. No se puede establecer una relación directa de los mencionados con el incidente de Minatitlán, sin embargo, la relación con la campaña de bots es directa. Saque usted sus conclusiones.
(*) Cineasta
———- O ———-