• Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Staff de Prensa  
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Staff de Prensa  
  • Contacto
Categorías
  • Artículos de Opinión (696)
  • Artículos Literarios (140)
  • Canal Interés Público (Videos) (69)
  • CDMX (México) (484)
  • ESTADOS (México) (90)
  • Internacional (144)
  • Latinoamérica (101)
  • Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
  • Prensa en General (1,589)
  • Uncategorized (1)
Menu
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Staff de Prensa  
  • Contacto
Categorías

SOBRE EL DOBLE HOMICIDIO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX. Texto: Mario Alberto Gálvez (Columna y Crónica)

Fidel Flores by Fidel Flores
mayo 21, 2025
in Artículos de Opinión
0
SOBRE EL DOBLE HOMICIDIO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX. Texto: Mario Alberto Gálvez (Columna y Crónica)

———- O ———-
Transcurría la Conferencia del Pueblo, era día que tocaba el informe de Seguridad, acompañaban a la Presidenta de la nación el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la SEDENA, el de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles y el director de la Guardia Nacional, el general de división Hernán Cortés Hernández.

Cuando Gertz Manero respondía una pregunta, Omar García Harfuch llamó a la Presidenta del País para darle una noticia.
Claudia encajó el golpe emocional que la noticia recién recibida le infligió y continuó con la conferencia sin que a su rostro asomaran las emociones.
Transcurridos unos minutos, Claudia Sheinbaum informó que ya tenía comprobada como cierta la noticia que le dio García Harfuch y dijo: Ximena Guzmán Cuevas, secretaria personal de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y José Muñoz Vega, asesor de la jefa del gobierno de la ciudad, fueron asesinados en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez (gobernada por el inútil Luis Mendoza, militante del PAN, esto lo digo yo), ocurrió a las siete de la mañana. Hasta aquí la información de la presidenta.

Sucedió de esta manera: El automóvil tripulado por Ximena Guzmán y por José Muñoz, estaba quieto, casi pegado a la acera, delante del vehículo se encontraba un hombre que cubría su rostro con un casco de motociclista y observada de reojo a los ocupantes del coche.
Cuando el carro de Ximena Guzmán y José Muñoz comenzó a moverse, el sujeto sacó un arma y a través del parabrisas disparó contra los dos. Tiró primero contra quien conducía, luego hacia el acompañante, repitió los disparos contra quien manejaba y contra el copiloto,
El vehículo avanzó un poco, el tipo, para evitar ser arrollado, dio un paso hacia la ventanilla del conductor y disparó una vez más.
Una motocicleta se detuvo junto al asesino, este montó y el vehículo de dos ruedas se alejó a toda velocidad.
Minutos después, las ambulancias se llevaron los cuerpos.
El ataque resultó totalmente sorpresivo porque ella y él nada tenían que ver con la seguridad de la ciudad.
Entonces llegó la pregunta ¿por qué los asesinaron y por órdenes de quién se hizo?
ESTOS PODRÍAN SER LOS ANTECEDENTES:

El 14 de mayo de 2025, en la Ciudad de México, la policía local aliada con la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Nacional, lograron en varios operativos localizar dos predios en los que se almacenaba droga; se detuvieron a varios sujetos, entre ellos a Israel Gálvez Estrada, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En operativos conjuntos del Grupo de Seguridad Nacional, se tuvieron varios enfrentamientos con integrantes del CJNG, murieron 12, quedaron heridos varios, las fuerzas conjuntas sólo tuvieron cuatro heridos y decomisaron toneladas de droga, abundante armamento, muchos vehículos en cuatro estados de la república: Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, además de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República, en el transcurso de la semana que va del 11 al 18 de mayo de 2025, envió informes al departamento de Seguridad de Estados Unidos para que en USA localizaran un enorme laboratorio, decomisaran toneladas de metanfetaminas y capturaran a decenas de delincuentes gringos, el laboratorio era del CJNG.

El CJNG ha perdido mucho dinero, armas, droga y presencia, tal como ocurrió cuando Omar García Harfuch era secretario de Protección y Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México cuando la gobernaba Claudia Sheinbaum Pardo.
La Jefa de Gobierno de aquellos años dotó de capacidad de investigación a las policías de la ciudad y Omar García Harfuch comenzó a usar al Centro de Inteligencia Nacional (antes CISEN) y desarticuló a los grupos de criminales agrupados en Unión Tepito, Grupo Tepito y otras bandas ligadas a esos delincuentes que gracias a la complacencia de Miguel Ángel Mancera se extendieron a toda la ciudad, y a los estados conurbados: Estado de México y Morelos, además de Querétaro e Hidalgo.
Miguel Ángel Mancera negó siempre que en la ciudad existieran cárteles criminales y de esa negación estúpida se valieron los de Tepito y del CJNG para sentar sus reales.

El CJNG tenía ligados sus intereses a los de Tepito y los golpes dados por Omar García Harfuch llevaron a que en el año 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, a las seis treinta de un viernes 26 de junio, Omar García Harfuch que se movía en un automóvil negro blindado, sufriera un feroz atentado contra su vida.
Cuando el automóvil del secretario de Seguridad transitaba por la Avenida Paseo de la Reforma, por los rumbos de Chapultepec, un vehículo blanco le tapó el paso y de inmediato de otros automotores salieron balas de todos los calibres.
Participaron en el ataque 13 Vehículos, se usaron armas de muchos calibres, murieron dos custodios de Omar García Harfuch y una mujer que pasaba.
Se detuvo a 19 sujetos, el líder fue José Armando N, alias El Vaca, miembro del CJNG, en los automotores se encontraron granadas, lanza-granadas, bombas molotov, fusiles de alto calibre y se levantaron del piso y del interior de los coches involucrados 414 casquillos.
Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala, fue atendido en un hospital y una semana después ya estaba fuera de peligro.
García Harfuch salvó la vida gracias a un informe que recibió del Centro de Inteligencia Nacional que descubrió un plan para asesinarlo, por eso usó automóviles blindados y chalecos antibalas el día del ataque.

Transcurrido un tiempo prudente, regresó a la actividad y apresó a la mayoría de sus agresores, excepto: al jefe de todos ellos.
Años después, en 2025, Nemecio Oceguera Cervantes, alias el Mencho, quien después de recibir tantos golpes que han mermado sus fuerzas, decidió ir contra gente indefensa e inocente (ojo es mi opinión, hasta que no se pruebe lo contrario) como venganza y advertencia para el gobierno de Clara Brugada y de Claudia Sheinbaum.
La Bestia está herida y tira coletazos.
———- O ———-
()
Analista. FUENTE: https://www.facebook.com/marius.marcell

Previous Post

VECINO NARRA QUE VIÓ ESCAPAR A LOS ASESINOS DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX

Next Post

CSP: ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ANTE EL ASESINATO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX

Next Post
CSP: ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ANTE EL ASESINATO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX

CSP: ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ANTE EL ASESINATO DE FUNCIONARIOS DE LA CDMX

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interes Publico © 2023