
–FIL Palacio de Minería se renueva y se posiciona como un encuentro para promover la lectura, el crítico y la construcción de comunidad.
–La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana
———- O ———-
NIP y otras fuentes MX (CDMX 21/02/26). Ayer inauguró su 47ª. edición, consolidándose como uno de los eventos editoriales y culturales más relevantes del país.
El Salón de Actos del Palacio de Minería fue la sede de la ceremonia de inauguración, donde se contó con la presencia del Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Rector de la UNAM; la Lic. Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Dr. José Antonio Hernández Espriú, Director de la Facultad de Ingeniería; Mercedes Alvarado Miranda, Directora de la FIL del Palacio de Minería; el Lic. Froylán Gámez Gamboa, Secretario de Educación y Cultura; el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; la Dra. Patricia Dávila Aranda, Secretaria General de la UNAM, entre otras autoridades.
En su mensaje de bienvenida, el Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, José Antonio Hernández Espriú, subrayó que esta Feria representa una celebración en torno al libro, la lectura y la cultura. Enfatizó que, en la Facultad de Ingeniería, y particularmente a través de la FIL Palacio de Minería, abrazamos nuestra tradición y miramos hacia el futuro para robustecer juntos este espacio de encuentro en el que tienen cabida todas las voces, todas las propuestas, todos los formatos y todos los actores de la vida cultural de este país.
Además, Hernández Espriú reconoció la trayectoria de Fernando Macotela Vargas, quien dirigió la Feria a lo largo de 25 años y consolidó un espacio indispensable para el diálogo entre la universidad, la industria editorial y la sociedad.
Agradeció a Mercedes Alvarado Miranda quien asumió la dirección de la feria a partir de esta
edición. Enfatizó que cuenta con el decidido respaldo de la Facultad de Ingeniería y de la UNAM para encabezar una nueva etapa de renovación. Concluyó al señalar que en la FIL Palacio de Minería leemos y nos transformamos con ustedes: leemos para comprender, para dialogar, para imaginar y para construir comunidad.
———- O ———-

