
———- O ———-
NIP, otros medios MX y Agencias (Venezuela 4/01/26). El alto mando militar de Venezuela se pronunció en pleno apoyando la decisión del Tribunal Supero de Justicia (STJ) que designa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la república y el decreto de conmoción exterior.
El general en jefe, Vladimir Padrino López, quien leyó en cadena nacional un documento oficial, afirma que el gobierno bolivariano garantiza la gobernabilidad del país y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (está) desplegada en todo el territorio nacional.
“Nuestra institución continuará empleado todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación paz”, reza el texto.
El documento denuncia, asimismo, “el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, y de su señora esposa, la Primera Dama Dra. Cilia Flores de Maduro”.
Además, Padrino informó que en el hecho perpetrado el sábado 3 de enero en la madrugada los militares estadunidenses asesinaron “a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes”.
———- O ———-

