
—El ex presidente reaparece en redes sociales y reafirma su respaldo a Claudia Sheinbaum; “no hay que hacerle sombra a nuestra Presidenta”
———- O ———-
NIP y otros medios MX (CDMX 30/11/25). En una reaparición pública para anunciar su libro ‘Grandeza’, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no recorrerá el país para presentarlo, porque no es caudillo y “no hay que hacerle sombra a la presidenta” Claudia Sheinbaum, a quien pidió respaldar.
“No puedo presentarlo en las plazas públicas. Me gustaría mucho, ¿pero saben qué? Ya me retiré de la actividad política y la presidenta es la que conduce y lo está haciendo muy bien, no hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos”, dijo.
En un video de una hora difundido esta mañana y que grabó en su finca ‘La Chingada’, en Palenque, Chiapas, el ex presidente (2018-2024) dijo que no recorrerá el país para presentar el libro, “porque voy a seguir retirado, jubilado”.
No obstante, resaltó que solo saldría a las calles por tres razones, “si atentan contra la democracia, para defenderla a ella (a Sheinbaum); si hay internos de golpe de Estado, si la acosan, entonces sí, pero no creo que eso pase; y para defender la soberanía de México, porque nuestro país es libre, independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero”.
López Obrador -quien dijo que se entera de las noticias con dos días de retraso en los mensajes que recibe en un teléfono de prepago- señaló que, tras dejar la Presidencia en octubre del año pasado, cerró un ciclo con la satisfacción de que se convirtió en realidad que en México se revirtió la pobreza.
“Por eso decidí ya retirarme, no sentirme insustituible. Porque ese es el otro problema, actuar como cacique, caudillo, jefe máximo, poder tras el trono. No, no no.
———- O ———-
