

———- O ———-
NIP y otros medios MX (CDMX 31/10/25). Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y transportistas llegaron a un acuerdo para el incremento de un peso con cincuenta centavos en las tarifas actuales del transporte de ruta y corredor, por lo cual tanto concesionarios y permisionarios exhibirán de manera permanente en vehículos, terminales y bases la actualización del precio. El aumento entrará en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
A fin de garantizar una mejora en el servicio y como parte de las condiciones para el incremento, se llevarán a cabo revisiones periódicas de luces, puertas, frenos y llantas, así como de los dispositivos GPS y botones de auxilio.
Los transportistas se comprometieron a el retiro de vidrios polarizados, así como a portar en un lugar visible su licencia de conducir tipo c, seguro de responsabilidad civil, exhibir el número de placa en la cromática de la unidad así como a llevar camisa blanca y pantalón oscuro como uniforme.
———- O ———-


Sería necesario se revisen varios aspectos del transporte público. No solo que sean unidades nuevas o en excelente estado, si no que estén con los asientos y espacio original sin ser modificado por los dueños, quiénes para subir a más pasaje alteran los asientos y el espacio interior agregando una barra de asiento por aquí y otra más por allá. Además de evitar traigan el celular, fumen dentro de la unidad, traigan machetero o a la amante en turno o cualquier distracción ya sea TV, estereo de sonido callejero.
Además de lo anterior; fijar bien las paradas para que no hagan parada cada cuadra o cada 2 metros. Parada en alto total en parabises perfectamente bien señalizados sino multas fuertes para que entren en cintura.
Saludos
Gracias por tu opinión José, un abrazo