
———- O ———-
NIP y Agencias Internacionales (Los Ángeles/EEUU, 8/01/25). Al menos cinco personas han muerto y decenas más resultaron heridas por los devastadores incendios forestales que se han extendido hacia barrios del oeste de Los Ángeles. Aunque ayer se declaró estado de emergencia; los fuertes vientos y la baja humedad contribuyen al “comportamiento agresivo” del incendio.
De manera que el fuego ha consumido más de 1.000 viviendas en barrios como Palisades, Eaton, Hurst y Woodley, donde los servicios de emergencia han luchado día y noche desde el martes para repeler las llamas.
“Anoche fue una de las más devastadoras y aterradoras noches que hemos visto en cualquier parte de nuestra ciudad”, dijo el presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson.
Las muertes y lesiones se produjeron entre gente que no siguió las órdenes de evacuación, según las autoridades. El voraz incendio se había extendido en menos de 24 horas en 1,200 hectáreas.
Un tercer foco agravó este miércoles la situación de dichos incendios que mantienen en estado de emergencia a Los Ángeles, evacuándose a 30 mil personas.
Finalmente, se calcula que las pérdidas por los devastadores incendios sea de hasta 57 mil millones de dólares, según advierte un análisis de la empresa de previsión meteorológica, AccuWeather.