–Identifican a Thomas Crooks, de 20 años, como el tirador, vecino de Bethel Park, Pensilvania, quien habría muerto luego de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.
———- O ———-
NIP y medios internacionales (14/07/24). Luego del ataque contra el expresidente y candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) ha confirmado la identidad del tirador. Se trataría de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años procedente de Bethel Park, Pensilvania, localidad al sur de Pittsburgh situada a unos 60 kilómetros de la feria de Butler donde tuvo lugar el mitin en que Trump fue alcanzado.
Según adelantó el New York Post, Crooks habría disparado a Trump desde el tejado de una construcción del recinto ferial de Butler situada a algo más de cien metros del escenario. Allí fue abatido por los tiradores que protegían al expresidente. Se da la circunstancia de que Crooks estaba registrado para votar como republicano, según la información censal disponible a la que han tenido acceso varios medios norteamericanos. Las elecciones de noviembre iban a ser las primeras en las que podría ejercer su derecho al voto.
Vestido de camuflaje y sin identificación
Según la cadena CNN, cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ninguna documentación, lo que ha retrasado durante horas su identificación (dando paso a primeras confusiones). Los agentes tuvieron que “analizar su ADN y obtener una confirmación biométrica”, ha dicho el agente especial del FBI Kevin Rojek en una conferencia de prensa.
Crooks llevaba ropa de camuflaje y, según el medio local de Pittsburgh WTAE, realizó ocho disparos con un fusil tipo AR-15 antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Cuando la cadena CNN se puso en contacto con el padre de Crooks, Matthew Crooks, a última hora de la noche del sábado, este dijo que estaba intentando averiguar “qué demonios está pasando”, pero que “esperaría a hablar con las fuerzas del orden” antes de hablar sobre su hijo.
“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se alienta a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a enviar fotos o videos en línea en FBI.gov/butler”, ha añadido el FBI en su comunicado.
———- O ———-
Información en proceso (InteresPublico/FCF/PRESS)
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)