———- O ———-
NIP y otros medios MX (CDMX 7/06/24). Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyado por elementos de la Guardia Nacional y de la policía de la Ciudad de México, desalojó a los 432 migrantes que mantenían un campamento en la plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez.
Tras un fuerte operativo por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Gobernación (Segob) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), centenares de migrantes, en su mayoría haitianos, que se encontraban instalados en un campamento en la Plaza Giordano Bruno, de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron retirados del lugar.
Más de 15 camiones de turismo, formados en una hilera, se encontraban esperándolos en la calle de Londres, en la misma colonia, para llevarlos a diferentes estados del país, como Morelos, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Funcionarios del INM convencían a los migrantes de tomar sus pertenencias más básicas y abordar los autobuses para agilizar su traslado. Algunos de los migrantes, quienes se mostraron sorprendidos y asombrados, preguntaban a dónde los llevarían y si sus familias se encontraban seguras al abordar dichas unidades. Algunos declararon ante las cámaras de los medios de comunicación sentir temor ante la incertidumbre de no saber a dónde serían trasladados por las autoridades mexicanas.
Las casas de campaña aún con algunos objetos personales como zapatos, cobijas, juguetes, entre otros, fueron retirados y tirados a la basura por personal de limpieza de la Ciudad de México.
———- O ———-
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)