———- O ———-
NIP y otros medios de MX (CDMX 4/1/23). En las últimas semanas más de seis mil personas que integran la caravana denominada “Éxodo de la pobreza”, partieron en una caminata desde Tapachula (frontera con Guatemala) hacia Estados Unidos. Instalándose tras varios días en el municipio de Mapastepec, donde pasaron el año nuevo y, hasta este 1 de enero, se encontraban a la espera de una respuesta del INM para regularizar su situación.
Esta nueva caravana, no ha sido la única en 2023, año marcado por el éxodo intenso y permanente de migrantes (principalmente de Centroamérica, venezolanos, cubanos, entre otras nacionalidades).
En medio de estas condiciones, esta semana se dio a conocer el secuestro de decenas migrantes en Tamaulipas, que fueron hallados por las autoridades ayer miércoles. Situación que se inició pasado el sábado 31 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados secuestró a 31 pasajeros de un autobús en el que viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, además de mexicanos, quienes transitaban por una carretera de Tamaulipas.
Tras varios días sin saber sobre el paradero de los migrantes, este miércoles, la Secretaria de Gobernación federal, María Luisa Alcalde, publicó en redes sociales que el Gobernador Américo Villarreal “acaba de informarnos que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas”.
———- O ———-
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)