———- O ———-
Cd. de México (17 mayo 2023).- Cuando observaron la foto que la Policía utilizó para presentar a Fabián como un homicida, los familiares y allegados del joven entraron en shock. Aunque no era nítida y un cintillo le cubría los ojos, reconocieron su rostro.
La mayoría coincide en que experimentó tristeza e impotencia, pues vislumbraron que Fabián, quien es estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM, se enfrentaba a un escenario plagado de ilegalidades, violaciones a los derechos humanos y obstrucción de la justicia.
El 2 de mayo la Policía capitalina lo inculpó en un homicidio que ocurrió cuando él se encontraba en casa, organizándose con sus amigos para salir a jugar ajedrez.
Desde ese momento, dudaron de la versión de las autoridades y analizaron la imagen: les parecía absurdo que fuera él.
“Es la persona más tranquila que conozco. Lo vi la semana anterior y es imposible que se convirtiera en un sicario en ese tiempo. Fabián no es un asesino“, señala Michel, uno de sus amigos.
“Su círculo está lleno de gente de bien. Somos trabajadores, tenemos carrera (universitaria) y llevamos una vida alejada de actividades ilegales“.
Ellos se conocen desde hace 23 años, cuando ambos tenían 6 años y vivían en la misma Colonia de Azcapotzalco.
A través del futbol, cultivaron su amistad y durante la adolescencia formaron un equipo con otros niños del barrio.
Crecieron juntos y participaron en varios torneos hasta hace seis años, cuando sus responsabilidades incrementaron y su tiempo libre disminuyó.
Mientras cursaba la secundaria, recuerda su madre, Fabián se interesó por el skateboard y meses después practicaba a diario, pues quería convertirse en un patinador profesional.
Conforme pasaron los años, las lesiones mermaron su competitividad y lo obligaron a subirse a la patineta sólo por diversión.
Durante su paso por el CCH Azcapotzalco, encontró un refugio a sus inquietudes en el ajedrez y la filosofía, que a la postre se convirtieron en ejes centrales de su vida universitaria.
Sin embargo, sus padres recuerdan que desde la niñez ya disfrutaba la literatura infantil y en la adolescencia cambió los cuentos por autores como Nicolás Maquiavelo y George Orwell.
Ulises Paniagua es amigo y vecino de Fabián. Pese a que lo supera en edad, tiene una relación cercana con él, pues ambos comparten el interés por la filosofía.
En las últimas charlas, refiere Ulises, Fabián le adelantó que pretendía estudiar una maestría, pues está por concluir la licenciatura.
El joven continuaba ayer en el Reclusorio Oriente y el caso de su detención no registra avances. Sin embargo, su familia y amigos confían en su inocencia y esperan verlo pronto de nuevo en casa, paseando a “Laica”, “Lenin” y “La Negra”, sus perros, como lo hacía hasta el 2 de mayo.
FUENTE: https://reforma.com/MamZmr/fabian-no-es-un-asesino-acusan-anomalias-en-detencion/
———- O ———-
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)