———- O ———-
La primera vez que leí los contenidos de Fidelgando (**) artículos, análisis, relatos y poemas, entre otros. Descubrí a un escritor intuitivo -unas veces- acucioso y reflexivo, -otras- visceral y rebelde.
Sus textos (publicados desde hace 25 años en virtual e impreso) atraen y sorprenden al unificar critica, rigor, imaginación y metáfora. Un aleteo literario y social que observa meticuloso, la piel y sal de un camino que hacemos y nos hace.
Observo entre la multitud, calle peatonal Madero del Centro Histórico (CDMX), los pasos de Fidelgando asemejan a las de un extranjero que transita dos países simultáneos. Un doble forastero bien avenido en una “otredad” chilanga y que camina todos los días por senderos de convergencia esencial (pensamiento crítico, inclusión y construcción ciudadana).
Sentimientos y sensaciones expresadas en pinceladas de mensajes breves, algunas veces haciendo guiños a la nostalgia y fugacidad de la vida. Otras, exhibiendo una dialéctica entre la eternidad y el instante.
Al recorrer sus escritos, -a la vez- encuentro versos ciertos, válidos e inevitables de claridad furiosa y provocadores silencios. Así es Fidel Carlos Flores quien, al continuar a ras de tierra, nos va dejando (por encima de su recato y bajo perfil) significativas huellas de congruencia y tiempo consumado. En hora buena.
Ciudad de México, invierno de 2022.
———- O ———-
(*) Periodista y abogado (Estado de México)
Chilango (a). Significa capitalino (a). Coloquialmente -así- se nombra al nacido (o residente) en la Ciudad de México.
(**) Fidelgando. Seudónimo literario de Fidel Carlos Flores C. (periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién y economista por la Universidad Autónoma Metropolitana)
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)