———- O ———-
Ante la falta de prospectos fuertes, honestos y con arrastre social la oposición partidista en México conformada por el PRI, PAN y lo que queda del PRD, apuesta para ganar las elecciones presidenciales en el 2024, a la división interna en Morena, situación que –lamentablemente- se podría dar debido a las diversas corrientes de pensamiento que existen en el partido que formó el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace ya una década.
Sin prospectos con arrastre popular, con personajes nefastos inmersos en corrupción e impunidad, la coalición Prianista-Perredista está desesperada por su inminente derrota electoral en el 2024 y busca a como dé lugar la alianza con Movimiento Ciudadano para siquiera tener la opción de dar la pelea a los fuertes candidatos de Morena.
Pero que candidatos tiene la oposición? sus estrellas básicamente son basura política reciclada: Ricardo Anaya, prófugo de la justicia, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, Alfredo del Mazo, la gacetillera Lili Téllez y otros más, todos implicados directa o indirectamente en casos de corrupción.
En el tendencioso programa de noticias de la cadena RadioFormula, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, periodista afín a intereses de la nomenclatura Prianista, reconoció en su espacio informativo varias veces, con cara compungida y desencantada que la oposición ya perdió las elecciones presidenciales del 2024, pongan al candidato que pongan. Dijo el informador que cualquiera de los tres candidatos principales de Morena a la elección presidencial (Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard) ganarían de calle la elección por el músculo electoral que tiene Morena en el país.
Morena ha arrasado prácticamente en –casi- todas las elecciones estatales y municipales que se han puesto en juego desde el 2019. Entonces ¿qué le queda a oposición? Pues algo descabellado pero no descartable. La división y el rompimiento de cuadros en Morena, situación que lleve a una fractura y que alguno de los candidatos fuertes del partido en el poder se inconformara y rompiera con Morena, entonces dicha la alianza tomaría al inconforme y a su grupo y lo lanzarían como opción de triunfo para la desdibujada oposición.
Hay analistas y opinadores que señalan que Ricardo Monreal o El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard podrían jugar ese papel. A eso juega y apuesta la oposición para tener la oportunidad de regresar al poder y seguir con su esquema de corrupción y beneficios que han mantenido por sexenio tras sexenio. En mi opinión la impunidad es su costumbre y patente.
Finalmente, por lo expuesto anteriormente (sobre la fisura del partido), no se puede descartar, ni confiarse, porque los ataques (guerra sucia, incluida) se incrementaran conforme pasen los meses. Un par de años más y el tiempo dará su veredicto.
———- O ———-
(*) Periodista (EPCSG) y Docente.
Categorías
- Artículos de Opinión (673)
- Artículos Literarios (123)
- Canal Interés Público (Videos) (62)
- CDMX (México) (375)
- ESTADOS (México) (73)
- Internacional (91)
- Latinoamérica (70)
- Libros (PDF), Reseñas y Documentales. (98)
- Prensa en General (1,430)
- Uncategorized (1)