FUENTE Nota/Video 2:58 https://www.youtube.com/watch?v=aeJvEPtbBfI
———- O ———-
A los niños inmigrantes en EE.UU. les toca pasarla en la intemperie; sentados en el suelo de la calle, bajo lluvia o bajo el ardiente sol de Miami.
Tienen la mala suerte de que sus padres sean inmigrantes indocumentados y por ello, esperan, durante varias horas por una cita con las autoridades. En muchos casos, el padre o madre quedará en custodia para deportación, mientras que el menor, pasará a tutela del Estado, o algo peor.
Donald Trump empezó su guerra contra los niños y familias inmigrantes exigiendo que los inmigrantes sean separados de sus hijos. En sólo las últimas dos semanas, más de 600 menores fueron arrebatados de sus padres, mientras que hasta la fecha alrededor de 1500 niños fueron extraviados por las autoridades, quedando estos en manos de traficantes de personas.
De ahí que no sorprenden los apelativos que utiliza la actual administración para referirse a los inmigrantes. Según Trump, estos son animales, violadores, criminales, entre otros. Pero ¿Qué pasa con los hijos estadounidenses de estos inmigrantes? Le guste o no, al presidente, estos niños son tan estadounidenses como él mismo.
———- O ———-