Los sismos que hoy despertaron al centro de México se producen sólo cuatro días después del de 7.1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 295 muertos, mientras los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros.
———- O ———-
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Dos sismos de 6.4 y 6.1 grados con epicentro en Ixtepec y Unión Hidalgo, respectivamente, ambos en el estado de Oaxaca, han sacudido esta mañana el centro del país, obligando a millones a salir de sus casas.
Minutos después otras dos replicas muestran el movimiento constante en las placas de este estado.
Cientos de personas siguen trabajando entre escombros para buscar posibilidad de vida, por lo que el movimiento telúrico causó gran preocupación.
Al menos momentáneamente, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se suspendieron labores de rescate.
Minutos después, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las labores de rescate por el sismo en la Ciudad de México de hace cuatro días continuarán pese a las réplicas de hoy.
Expuso que no se ha sacado la maquinaria pesada a trabajar y se sigue haciendo el retiro de materiales a mano.
Leer Nota completa en…
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/23-09-2017/3313934
———- O ———-