———- O ———-
FUENTE (VIDEO): https://www.youtube.com/watch?v=93MoULvf4Po
———- O ———-
La manipulación está a la orden del día en el mundo actual. Se manipula desde el poder, se manipula desde los medios de comunicación y, cómo no, también se manipula en las relaciones interpersonales. De hecho, con cierta frecuencia nos encontramos con verdaderos maestros de la manipulación en nuestro entorno diario.
La manipulación es una forma de chantaje emocional. Se pone en marcha una conducta para inducir al otro a que piense, sienta, actúe o compre, sin darse cuenta, de la forma en que el manipulador quiere que lo haga.
Y ese es precisamente el gran problema de la manipulación: se trata de una conducta encubierta, que no siempre es detectable para quien es víctima de ella. De ahí que muchos muerdan el anzuelo y terminen permitiendo que los manipuladores se salgan con la suya.
LA PUBLICIDAD COMO MANIPULACIÓN.
La publicidad es un foco fundamental dentro del consumismo y se hace presente en la vida diaria de la sociedad desde hace bastantes años. No siempre es un problema pero en la actualidad el consumo llega a puntos exagerados y es en gran parte por la forma en la que la publicidad llega al consumidor, por lo tanto, se transforma en un modo de manipulación obsesivo y negativo.
———- O ———-